Estabilización de Taludes (Soil Nailing)
- Home
- Estabilización de Taludes (Soil Nailing)
Estabilización de Taludes (Soil Nailing)
El Soil Nailing se puede definir como el refuerzo del terreno, a medida que avanza la excavación, mediante la introducción de barras pasivas, generalmente subhorizontales, que trabajan fundamentalmente a tracción. Tal refuerzo del terreno consiste en mejorar su resistencia al corte a lo largo de superficies potenciales de plastificación o rotura mediante la inclusión de los elementos descritos, también podría hablarse de bulonado término muy utilizado en el cosido de rocas. En un talud de soil nailing, las barras se colocan en sondeos perforados previamente, rellenos posteriormente con una lechada o mortero de inyección.



El Talud se completa con la ejecución de un paramento vertical que impida la caída de la tierra entre los puntos en los que se sitúan las inclusiones. Este efecto se consigue habitualmente mediante la ejecución de una piel de hormigón proyectado, que suele reforzarse mediante una malla de acero.

Desde su fundación Geointer ha apostado por realizar trabajos de alta calidad, respondiendo así a la confianza que sus clientes depositan para realizar trabajos en el ámbito de la mecánica de suelos y de cimentaciones técnicamente más complejas.
From its foundation Geointer has been committed to carrying out high-quality work,thus responding to the trust that its clients place in them to perform tasks in the field of soil mechanics and technically more complex foundations.
Contacto / Contact
- Pavas, San José, Costa Rica.
- (506) 2220 1494
- info@geointercr.net
Ingeniería de Suelos GEOINTER 2024 Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved.